Los alumnos de Colegio Cristiano Josué, año tras año participan en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas; por los excelentes resultados obtenidos, nuestros estudiantes son seleccionados para participar en el PROGRAMA DE JÓVENES TALENTO, este se desarrolla en la Universidad de El Salvador, con el apoyo institucional del Ministerio de Educación.

El Programa tiene diferentes componentes con los cuales se pretende dar respuesta a la necesidad de descubrir y desarrollar el Talento en Matemáticas y Ciencias Naturales. Asimismo, se pretende inculcar la disciplina, el deseo de alcanzar altos niveles de excelencia, el compromiso cívico y el liderazgo.

El Primer componente: LA ACADEMIA SABATINA: como su nombre lo indica se desarrolla los días sábados; los estudiantes seleccionados se preparan en las áreas de Matemática, Física,       Química y Biología.

El Segundo componente: FUTUROS DIRIGENTES TÉCNICO CIENTÍFICOS DE EL SALVADOR:      se desarrolla durante cuatro semanas al final del año, con un ritmo de trabajo de ocho horas diarias de clase de matemática y Ciencias con contenidos de nivel universitario, evaluación y tarea diaria. Los alumnos se concentran en las instalaciones de la Villa Olímpica y cada mañana se trasladan a las aulas de la Universidad.